COLADE 2022

Si tienes una
consulta, revisa las
preguntas frecuentes

Contáctanos para más información

Reproducir vídeo

¿Qué hacer en Quito?

La capital del Ecuador, conjuga lo histórico y lo moderno, siendo una ciudad viva y llena de tradiciones. Conoce algunas actividades que podrás realizar:

Quito, conocida como la ciudad en la mitad del mundo, está situada en la ladera de los Andes, a 2,850 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en una de las ciudades más altas del planeta.

En 1978, la capital del Ecuador fue declarada como el Primer Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por tener el centro colonial más grande y mejor conservado de Latinoamérica. El hecho de que la ciudad fuera eje importante del imperio Inca hizo que, durante la época colonial, los españoles emprendieran con particular esmero la construcción y diseño de una fabulosa arquitectura e iconografía religiosa.

La Ciudad Mitad del Mundo alberga el emblemático monumento de la Mitad del Mundo. Este atractivo está ubicado al norte de la capital, en la parroquia San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito. En la Mitad del Mundo la latitud es 0° 0’ 0’’, por lo que los visitantes tienen la oportunidad de poner un pie en el hemisferio sur y otro en el hemisferio norte del planeta.

Quito alberga 53 museo de diversas temáticas. Desde el Museo de la Ciudad, el Museo Yaku o Museo del Agua, el Centro Cultural Metropolitano con su Museo de Cera, el Museo del Ministerio de Cultura o del Banco Central, entre otros.

Caminar por los lugares emblemáticos del Centro Histórico más extenso y mejor conservado de América es conocer varias de las 130 edificaciones monumentales y algunos de los 5.000 inmuebles registrados en el inventario municipal de bienes patrimoniales.

Vista panorámica a 2,850 metros de altura. Desde el Teleférico de Quito, el Parque Itchimbia y el Panecillo se puede observar a la ciudad en todo su esplendor.

¿Qué hacer en Ecuador?

Ecuador es uno de los países más biodiversos del planeta. Te invitamos a visitar y conocer todos los atractivos turísticos que ofrece el país de los cuatro mundos:

A 1.000 kilómetros de las costas de Ecuador podrá visitar las islas que inspiraron la teoría de la evolución de Charles Darwin. Galápagos es uno de los archipiélagos volcánicos mejor conservados del mundo. El Archipiélago es único. Las islas son un laboratorio viviente de especies de animales que no existen en otro lugar del planeta.

Llegar al punto más cercano de la tierra al sol es posible en Ecuador. El volcán Chimborazo, de 6.268 metros de altura, es considerado el punto más cercano desde la tierra al sol y está ubicado en la provincia andina de Chimborazo.

En las costas del Pacífico en Ecuador podrá disfrutar de cálidas y hermosas playas. Cada año, ballenas jorobadas visitan estas playas en sus rituales de apareamiento.

Ecuador cuenta con un área aproximada de 120.000 km² de selva Amazónica. Esta región es el hogar de 9 nacionalidades indígenas ecuatorianas. En la Amazonía ecuatoriana podrá encontrar diversa flora y fauna, como un mono lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de su mano.

Reproducir vídeo

¿Dónde alojarte en Quito?

Este 3 y 4 de octubre de 2022 te esperamos en el Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero – Edición 41 (COLADE), el mismo que se realizará por segunda ocasión en Quito, la capital de Ecuador.